El ex seleccionador argentino Sergio Batista sostuvo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo echó de su cargo sin darle explicaciones, tras el fracaso en la Copa América-2011 donde fue eliminada en cuartos de final por Uruguay, consagrado campeón del torneo.

“Esperaba explicaciones, no me las dieron. Nadie me dio una explicación, no soy de dar vueltas. Pero ahora no inventen que es por los resultados o por el juego del equipo”, sostuvo en declaraciones que publica este viernes el diario Clarín.

‘Checho’ Batista fue marginado de la selección albiceleste luego de permanecer menos de un año en el cargo tras la prematura eliminación argentina en la Copa América que organizó y para la cual era uno de los grandes candidatos.

La selección mayor de Argentina no obtiene título alguno desde 1993, cuando logró la Copa América en Ecuador.

“Yo tenía fuerzas y ganas de seguir, sabía que las Eliminatorias (para el Mundial) son complicadas pero me sobraba fe para armar un buen equipo para el Mundial, lo dije desde el principio y lo sigo repitiendo ahora”, dijo.

Batista, que condujo a Argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, consideró que su ciclo “no se cumplió, se interrumpió”.

“Había un proyecto a futuro, sigo pensando que hay muchas cosas que cambiar en nuestro fútbol, cada vez nos cuesta más”, admitió.

Argentina fue eliminada por Uruguay en definición por penales (5-4), luego de empate 1-1, en cuartos de final tras un pobre desempeño que incluyó un debut con empate 1-1 ante Bolivia, una igualdad 0-0 ante Colombia y un triunfo 3-0 ante la débil Costa Rica.

“Un penal no puede cambiar el concepto” de juego, se quejó Batista sobre las críticas que recibió su conducción.

El ex DT admitió que “hubo errores” y que el equipo argentino “tuvo problemas defensivos. Hubo desequilibrios y nos complicó la pelota parada”.

Batista le deseó suerte a su sucesor, Alejandro Sabella, que tendrá su primera prueba de fuego el 2 de septiembre cuando Argentina enfrente a Venezuela en un amistoso en Calcuta (India).

‘Checho’ Batista había llegado al cargo en reemplazo del estelar Diego Maradona, también desplazado en forma abrupta tras el fracaso argentino en el Mundial Sudáfrica-2010.