El delantero de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, señaló este miércoles que la polémica suscitada por las declaraciones de Johnny Herrera a propósito de la llegada de Paulo Garcés está cerrada en el camarín azul.

Sin embargo, el ídolo de los universitarios laicos se refirió en primer lugar a las manifestaciones sociales que se han producido en los últimos días, especialmente por el llamado a paro nacional realizado por la CUT, y en qué modo los afecta a ellos como futbolistas.

Lo anterior, por la incertidumbre que reconoció, por no saber si están dadas las condiciones para el partido ante Santiago Morning, fijado para este jueves desde las 20.00 horas en el Estadio Nacional.

Al respecto, Rivarola reconoció incertidumbre por la situación, aunque señaló que estarán concentrados pensando en si el partido se jugará finalmente.

Además, el delantero indicó que pese a las complicaciones, “entendemos bien la situación del país y se comprende”, aunque aseguró que “el fútbol es ajeno” a aciertas actividades, descartando unirse a los movimientos.

Por otro lado, también se refirió a la polémica generada por las declaraciones de Herrera, quien repudió el arribo de Garcés a la “U” como refuerzo para el 2012. En ese sentido, el máximo ídolo del plantel azul, sentenció que “creo que en ningún momento nos vimos perjudicados, no llegó a ese extremo y creo que se cortó en el momento justo”.

Por último, Rivarola mostró su disconformidad con la programación del partido ante Ñublense para el 3 de septiembre, donde la “U” tendrá 6 ausencias obligadas por ser fecha FIFA, y en donde tendrá jugadores convocados a la “Roja”.

A juicio del ariete, esto les afecta en la medida que no han logrado tener algún descanso, cumpliendo un apretado calendario de partidos.