El Consejo Rumano de Lucha contra las Discriminaciones (CNCD) denunció ante la UEFA al presidente del club búlgaro CSKA de Sofía por sus declaraciones racistas contra los jugadores gitanos, según una carta del CNCD a la que tuvo acceso la AFP.

“El Consejo Nacional de Lucha contra las Discriminaciones toma nota con preocupación de las declaraciones racistas del presidente del CSKA de Sofía, Dimitar Borisov, sobre la etnia de algunos jugadores del Steaua de Bucarest (primera división rumana)” tras el partido entre ambos equipos el pasado 18 de agosto, dijo el presidente del CNCD, Csaba Asztalos, en una carta a la UEFA.

“Los rumanos consideran como estrellas a jugadores llenos (de suciedad). Yo les contrataría para una empresa de recogida de basuras. Se adaptarían perfectamente” habría dijo el presidente del CSKA según el CNCD.

Los gitanos son una minoría importante en Rumanía y Bulgaria y son víctimas de discriminación racial en sus países y en el resto de Europa, según las organizaciones no gubernamentales y la Unión Europea.