Una de las oficinas de la minera Isla Riesco en Punta Arenas sufrió la mañana del lunes un atentado incendiario con bombas molotov. El senador Pedro Muñoz, cree que el hecho es para desligitimar a los opositores del mega proyecto carbonífero.

En el frontis del edificio se encontraron restos de cuatro bombas tipo molotov, además de uno de los ventanales quebrado. Situación que quedó en evidencia a primeras horas del lunes, dando alerta a Carabineros que hasta el minuto aún no da con el paradero de los autores.

Tres años lleva operando la oficina de la minera en la ciudad de Punta Arenas y es primera vez que ocurre un hecho de estas características, por lo que el senador socialista por la zona Pedro Muñoz cree que el objetivo del acto se basa en desprestigiar al movimiento ciudadano.

La minera evalúa tomar alguna medida de tipo judicial en contra de los responsables. A ello se suma el fortalecimiento de los sistemas de seguridad que la empresa deberá fortalecer en el lugar.

Pero el Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la minera, Patricio Alvarado, cree que detrás del ataque hay personas que manifestaron su descontento con el proyecto.

Desde la organización Alerta Isla Riesco, rechazaron rotundamente el acto. Ana Stipicic, vocera de la agrupación ecológica, señaló que el hecho ensucia el trabajo realizado.

Todo esto mientras se siguen entregando nuevos antecedentes para rechazar la aprobación del proyecto.

En Contraloría ya hay nuevos antecedentes, entregados por el senador Pedro Muñoz y por Alerta Isla Riesco que vinculan al presidente Sebastián Piñera con su posible conflicto de interés, ya que sin estar definida la aprobación de Mina Invierno, a principios de año el mandatario ya había incorporado al Plan Magallanes, el desarrollo de la industria del carbón.