Notas
Realizan “Fiesta Ciudadana” en defensa de la educaci√≥n p√ļblica en la Universidad de Concepci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada familiar ‚Äúen defensa de la educaci√≥n p√ļblica de calidad‚ÄĚ, se desarroll√≥ en la Universidad de Concepci√≥n, la que se llen√≥ de color con la asistencia de familias completas, que portaron globos y respaldaron al movimiento estudiantil nacional. Obras de teatro, recitales, juegos infantiles y stands informativos fueron parte de esta fiesta ciudadana penquista.

El hist√≥rico campus de la Universidad de Concepci√≥n, se colm√≥ de alegr√≠a, en un d√≠a soleado en que universitarios, docentes y administrativos se unieron para defender la educaci√≥n p√ļblica.

Un picnic familiar, actividades culturales, teatro, recitales de rock y también de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Universidad, deleitaron a las familias que acudieron a respaldar a los estudiantes en esta lucha nacional.

Desde antes de mediodía, con megáfono en mano, Wladimir Avila, estudiante de Ingeniería Estadística, dio la bienvenida a cada visitante en un stand situado en el tradicional Arco de Medicina.

Y es que los estudiantes de todas las carreras hicieron turnos para recibir a la comunidad penquista y organizar la fiesta.

Con su rostro pintado, Cristobal Troncoso, actor de la Universidad del Desarrollo, lamentó el cierre de su carrera en una universidad privada, dio vida al pasacalle El Ganso, obra de teatro callejera que recorrió el campus.

Los penquistas dieron vida a la fiesta.

El llamado estudiantil fue en apoyo a las exigencias que el Confech planteó al Gobierno y completamente pacífico, preámbulo del paro nacional del 24 y 25 que protagonizará todo el mundo social.

Tendencias Ahora