Notas
Acusado confesó que estuvo en escena del crimen de francesas en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El detenido más comprometido en la muerte de dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta confesó que estuvo en el sitio del crimen, en una imprevista declaración luego de que un estudio constatara que era suya una muestra de semen tomada del cuerpo de una de las asesinadas.

Gustavo Lasi, de 24 a√Īos, “se ubica en la escena del crimen y da su versi√≥n de los hechos”, dijo escuetamente este s√°bado su abogado Horacio Morales, y agreg√≥ que la declaraci√≥n “sirvi√≥ para esclarecer algunos hechos”.

Lasi “dio una versi√≥n de los hechos, concretamente su versi√≥n, que involucra fuertemente a Clemente Vera y a Daniel Vilte”, dijo a su vez este s√°bado Marcelo B√°ez, portavoz de la justicia de Salta, en declaraciones radiales.

Seg√ļn B√°ez, la declaraci√≥n de Lasi “abri√≥ una puerta grande hacia la clarificaci√≥n del caso”, por el crimen de las francesas Houria Moumni (24 a√Īos) y Cassandre Bouvier (29).

Gustavo Lasi, un guía turístico ocasional, compareció sorpresivamente la noche del viernes ante el juez Martín Pérez, luego de que se abstuviera de declarar en dos ocasiones.

Las estudiantes francesas fueron violadas y asesinadas “13 a 14 d√≠as antes” del 29 de julio, seg√ļn estableci√≥ un estudio divulgado por la justicia de Salta, cuando sus cuerpos aparecieron en el paseo tur√≠stico Quebrada de San Lorenzo, una zona de frondosa vegetaci√≥n a 12 km de la ciudad de Salta.

Gustavo Lasi quedó muy comprometido en la causa por supuesta violación al difundirse el martes un estudio de ADN que estableció que era suya la muestra de semen extraída del cuerpo de Moumni.

El juez P√©rez est√° a la espera ahora de los resultados de un estudio sobre un cabello de uno de los atacantes que fue hallado en una mano de Bouvier, lo que se considera un dato importante para la investigaci√≥n, que ya acumula m√°s de mil fojas, seg√ļn la justicia de Salta.

Una pericia sobre la cuarta y √ļltima bala hallada en la escena del crimen estableci√≥ que fue la que mat√≥ a Moumni y que pertenece a la carabina calibre .22 requisada por la polic√≠a, el arma “con la que habr√≠an sido asesinadas las dos mujeres”, dijo el viernes a la AFP una fuente judicial.

En tanto, el juez otorg√≥ la libertad a Omar Ramos (47) y Federico Ca√Īizares (23), aunque est√°n imputados por encubrimiento, aclar√≥ B√°ez, por lo que ahora son seis los arrestados por el caso.

En cambio, sigue detenida, tambi√©n imputada por encubrimiento Mar√≠a Fernanda Ca√Īizares (24), hermana de Federico, y quien ten√≠a en su poder una c√°mara fotogr√°fica y un tel√©fono m√≥vil de una de las v√≠ctimas que, seg√ļn dijo al juez, le hab√≠a regalado su novio, Gustavo Lasi.

Federico Ca√Īizares realiz√≥ llamadas desde el tel√©fono m√≥vil, mientras que Ramos fue involucrado como presunto part√≠cipe en el ocultamiento de la carabina.

Otros dos hombres que están en libertad también quedaron imputados el viernes por el delito de encubrimiento por haber supuestamente contribuido a ocultar el arma.

Se trata de Enrique Lasi, tío de Gustavo y hermano del también detenido Walter Lasi (54), y de Eduardo Sandoval, quienes habían prestado declaración testimonial pero ahora serán citados para indagatoria la semana que viene y posiblemente queden detenidos, afirmó la fuente.

Tendencias Ahora