Con distintas actividades estudiantes universitarios comenzaron la jornada 14 horas por la Educación, que pondrá fin a la Firmatón.

Se trata de una actividad que desde la semana pasada estudiantes de Derecho de la UACh realizan en la Plaza de la República, con el fin de reunir 20 mil firmas y así emplazar a los seis parlamentarios de la Región a unirse a la causa estudiantil, dejando de lado intereses partidistas.

Una de las organizadoras, Camila Mattar, dijo a La Radio que la actividad ha sido apreciada por la familia valdiviana, reuniendo hasta el momento 10 mil firmas.

La estudiante llamó a la comunidad a participar de la jornada, en donde habrán distintas actividades en la plaza de la República.

Al lugar llegan distintas personas a firmar, como otras que simplemente pasan de largo. Una mujer que se identificó como Orosimba Navarro, explicó por qué entregó su rubrica en apoyo a los estudiantes.

En tanto, un hombre que se identificó como Nelson, fue enfático en decir que la educación en Chile sería desigual.

Las actividades finalizarán a las 1 de la madrugada, en donde los organizadores reiteraron su invitación a apoyar la Firmatón por la Educación que finaliza este sábado.

Universitarios en Valdivia | Carlos López (RBB)

Universitarios en Valdivia | Carlos López (RBB)