Notas
Este s√°bado entra en vigencia “Horario de Verano”: Relojes deben adelantarse 1 hora esta medianoche
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la medianoche de hoy s√°bado 20 de agosto, entrar√° en vigencia el ‚Äúhorario de verano‚ÄĚ, por lo que los relojes deben adelantarse en 1 hora. De esta manera, a la 00:00 horas ser√° la 01:00 de la madrugada.

Se trata de la misma medida que -hasta ahora- siempre se aplicaba el segundo fin de semana de octubre, pero que a través de un decreto el Gobierno justificó adelantar en 49 días como una manera de ahorrar energía eléctrica.

Anteriormente y con el mismo objetivo, el cambio a Horario de Invierno que se realizaba el segundo sábado de marzo fue postergado en 56 días.

Asimismo, en los territorios correspondientes a Chile Insular, el cambio horario se realizar√° teniendo como referencia las 22 horas y los relojes se deber√°n adelantar hasta las 23 horas, manteniendo una diferencia de dos horas con el continente.

Para mayor información se puede visitar el sitio www.shoa.cl , sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Tendencias Ahora