Cerca de mil 700 personas podrían ser erradicadas de campamentos en Valparaíso, a través del programa que busca superar la situación de toma en que se encuentran cientos de familias.

En la comuna existen 62 campamentos repartidos en diversos sectores como Playa Ancha, La Cruz, Monjas, Cordillera, San Juan de Dios, El Litre, Mariposa, Rocuant, San Roque, Ramaditas, Esperanza, Rodelillo, Polanco, Placeres y Placilla, lo que se traduce a 2 mil 666 familias aproximadamente que viven en esta condición.

Según estimaciones del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se evalúa la erradicación de más de mil personas desde campamentos.

Para revertir esta situación, se conformó una mesa de trabajo entre el Minvu y el municipio porteño, para analizar la posibilidad de erradicar algunos de los 62 campamentos de la ciudad puerto. Tal como lo informó, Sebastián Leiva, coordinador regional del programa.

En la oportunidad, se presentó la situación de campamentos a nivel nacional, regional y comunal, y además se expusieron las propuestas para superar la condición de campamentos, mediante la obtención de una vivienda definitiva o mejoramiento de la misma y de la infraestructura sanitaria del asentamiento.