Notas
Cerca de 1.700 personas podrían ser erradicadas de campamentos en Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil 700 personas podrían ser erradicadas de campamentos en Valparaíso, a través del programa que busca superar la situación de toma en que se encuentran cientos de familias.

En la comuna existen 62 campamentos repartidos en diversos sectores como Playa Ancha, La Cruz, Monjas, Cordillera, San Juan de Dios, El Litre, Mariposa, Rocuant, San Roque, Ramaditas, Esperanza, Rodelillo, Polanco, Placeres y Placilla, lo que se traduce a 2 mil 666 familias aproximadamente que viven en esta condición.

Seg√ļn estimaciones del alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, se eval√ļa la erradicaci√≥n de m√°s de mil personas desde campamentos.

Para revertir esta situaci√≥n, se conform√≥ una mesa de trabajo entre el Minvu y el municipio porte√Īo, para analizar la posibilidad de erradicar algunos de los 62 campamentos de la ciudad puerto. Tal como lo inform√≥, Sebasti√°n Leiva, coordinador regional del programa.

En la oportunidad, se presentó la situación de campamentos a nivel nacional, regional y comunal, y además se expusieron las propuestas para superar la condición de campamentos, mediante la obtención de una vivienda definitiva o mejoramiento de la misma y de la infraestructura sanitaria del asentamiento.

Tendencias Ahora