Notas
Puerto Montt: ciudad natal recuerda al fallecido cineasta Ra√ļl Ruiz
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puerto Montt tambi√©n record√≥ al fallecido cineasta Ra√ļl Ruiz, nacido en la capital Regional e hijo ilustre de la comuna.

El realizador nació en Puerto Montt el 25 de julio de 1941 y demostró gran interés por las obras dramáticas y las artes fílmicas, interés que lo llevó a emigrar a Santiago en primera instancia y luego cuando fue exiliado en 1973, continuó su desarrollo en Francia.

El ex Intendente de la Regi√≥n de Los Lagos, Sergio Galilea, conoci√≥ al cineasta e indic√≥ que fue alguien de un ‚Äúinmenso talento‚ÄĚ y que se transform√≥ en un referente en el Cine Europeo e Internacional, pero lamentablemente su obra no fue tan conocida dentro de Chile.

Ruiz fue declarado hijo ilustre de Puerto Montt en 1994 durante el periodo de Raul Blanco, reconocimiento que se suma a su Premio Nacional de Artes Visuales otorgado en 1997.

El cineasta puertomontino dej√≥ un cat√°logo de 200 pel√≠culas y series. Cabe recordar que si bien los fuenerales de Ra√ļl Ruiz se llevar√°n a cabo en la Catedral de Saint Paul en Par√≠s, sus restos ser√°n sepultados en Chile.

Tendencias Ahora