Dos franceses de 21 años, sospechosos de haber asesinado a un británico de 15 años en España a mediados de julio, fueron encarcelados el viernes en Lyon (este) y podrían ser entregados próximamente a las autoridades españolas.

El joven Andrew fue mortalmente apuñalado en la noche del 17 al 18 de julio, en la popular estación balnearia española de Lloret de Mar, en la Costa Brava (nordeste) durante una pelea.

Herido de una puñalada en el tórax, la víctima, que vivía en España con sus padres desde hacía varios años, murió al llegar al hospital.

Los dos franceses, que regresaron a Francia el mismo día, fueron detenidos el miércoles por la policía judicial de Lyon en cumplimiento de un mandato de arresto internacional, así como a un amigo que les acompañaba el día del homicidio, aunque ha sido exculpado porque se fue a dormir antes de la pelea.

Enviados el viernes a la fiscalía de Lyon, los dos jóvenes fueron recluidos en la cárcel de Cobas (cerca de Lyon).

El martes próximo comparecerán en la Sala de Instrucción del Tribunal de Apelaciones de Lyon, que se pronunciará sobre su extradición a España, informó la abogada general Jacqueline Dufournet.

Las autoridades judiciales catalanas pidieron a la justicia francesa la extradición de los dos jóvenes para que sean juzgados en España.