Notas
Estudiantes de Cabrero y Monte √Āguila tambi√©n marcharon por la educaci√≥n
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 jóvenes marcharon por el centro de diversas comunas de la provincia de Bío-Bío, en apoyo al movimiento nacional por la educación, las cuales se desarrollaron en completo orden.

A las 11 de la ma√Īana salieron a las calles los alumnos movilizados de la comuna de Cabrero, en la cual tambi√©n participaron j√≥venes pertenecientes a la localidad de Monte √Āguila, quienes se dieron cita en las principales arterias y alcanzaron una convocatoria de 250 personas.

Mientras, en Mulchén a las 12 horas salieron los estudiantes de los liceos emblemáticos para converger en la plaza de armas, donde marcharon con un colorido carnaval, el cual luego de una hora de protesta terminaron con un acto cultural.

En la localidad bureana, la instancia fue liderada por los alumnos del liceo B-69, el cual ya cumple su tercer día de toma y entre los manifestantes se cuenta también a un joven que hace 4 días protagoniza una huelga de hambre, para que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades locales.

Al respecto el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Morales, se√Īal√≥ que hasta el momento no han recibido respuesta del alcalde H√©ctor Jara, a quien enviaron un pliego de peticiones para que sean analizadas y resueltas a la brevedad.

Tendencias Ahora