Notas
India: Decenas de miles de manifestantes anticorrupción en Nueva Delhi
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decenas de miles de manifestantes se congregaron en la noche del mi√©rcoles en Nueva Delhi para apoyar a un militante anticorrupci√≥n de 74 a√Īos, indicaron los organizadores de la manifestaci√≥n.

Los organizadores afirmaron que entre 60.000 y 70.000 personas participaban en la manifestación. La policía dijo que había decenas de miles de manifestantes, negándose a brindar una evaluación más precisa.

El militante, Anna Hazare, exige un endurecimiento del proyecto de ley debatido en el Parlamento que exoneraría al primer ministro y a magistrados de alto rango de ser juzgados en caso de sospecha por corrupción.

“Por una vez, hemos logrado llevar el tema de la corrupci√≥n a las calles de India”, coment√≥ K. C. Malhotra, de 68 a√Īos, un profesor de historia jubilado. “Me alegro que los indios se unan en favor de una causa que cambiar√° nuestras vidas para siempre”, agreg√≥.

La campa√Īa medi√°tica de Anna Hazare (Movimiento de la India contra la corrupci√≥n) recibi√≥ el apoyo de miles de ciudadanos cansados de los reiterados esc√°ndalos. Las manifestaciones se desarrollaron el mi√©rcoles en varias ciudades del pa√≠s.

Este militante admirador de Mahatma Gandhi, con quien tiene cierta semejanza física, fue detenido el martes en una cárcel en el norte de la capital, siendo luego liberado por las autoridades, medida que él mismo rechazó mientras el gobierno no le reconozca el derecho de realizar una huelga de hambre.

Tendencias Ahora