Decenas de miles de manifestantes se congregaron en la noche del miércoles en Nueva Delhi para apoyar a un militante anticorrupción de 74 años, indicaron los organizadores de la manifestación.

Los organizadores afirmaron que entre 60.000 y 70.000 personas participaban en la manifestación. La policía dijo que había decenas de miles de manifestantes, negándose a brindar una evaluación más precisa.

El militante, Anna Hazare, exige un endurecimiento del proyecto de ley debatido en el Parlamento que exoneraría al primer ministro y a magistrados de alto rango de ser juzgados en caso de sospecha por corrupción.

“Por una vez, hemos logrado llevar el tema de la corrupción a las calles de India”, comentó K. C. Malhotra, de 68 años, un profesor de historia jubilado. “Me alegro que los indios se unan en favor de una causa que cambiará nuestras vidas para siempre”, agregó.

La campaña mediática de Anna Hazare (Movimiento de la India contra la corrupción) recibió el apoyo de miles de ciudadanos cansados de los reiterados escándalos. Las manifestaciones se desarrollaron el miércoles en varias ciudades del país.

Este militante admirador de Mahatma Gandhi, con quien tiene cierta semejanza física, fue detenido el martes en una cárcel en el norte de la capital, siendo luego liberado por las autoridades, medida que él mismo rechazó mientras el gobierno no le reconozca el derecho de realizar una huelga de hambre.