El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este miércoles que su equipo hizo “un partido espectacular” pese a haber perdido 3-2 contra el Barcelona en el Camp Nou, en la vuelta de la final de la Supercopa de España.

“El Real Madrid ha hecho un partido espectacular desde el primero hasta el último minuto”, dijo Mourinho tras el encuentro, insistiendo en que está “muy contento con la evolución del equipo que ha jugado muy bien en dos partidos (ida y vuelta de la Supercopa)”.

Mourinho afirmó que el título de la Supercopa no es el más importante, pero admitió que no puede estar contento tras perderlo.

“No estamos contentos, (es) lo más importante del verano, pero lo más pequeñito de la temporada, pero no podemos estar contentos”, dijo el entrenador luso del Real Madrid, que prefirió no comentar la tangana que se formó al final del encuentro tras una dura entrada de Marcelo sobre Leo Messi, que le costó la tarjeta roja al brasileño (93).

“El árbitro está para sancionar lo que tiene que sancionar”, dijo, negando haber puesto la mano en la cara al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, durante ese rifirrafe, pese a que las imágenes de televisión parecieron mostrar lo contrario.

Mourinho compareció ante los medios por primera vez después que en las tres ocasiones anteriores relacionadas con la final de la Supercopa, lo hubiera hecho su asistente Aitor Karanka.