La cadena estadounidense de vestimenta Abercrombie & Fitch ofreció pagar para que un popular personaje de un reality show televisivo deje de usar su ropa, alegando que daña la imagen de la firma.

A&F dijo en un comunicado que está dispuesta a pagar para que Michael Sorrentino, apodado “The Situation”, así como otros miembros del elenco del desenfadado programa de MTV “Jersey Shore”, dejen de ponerse sus prendas.

“Hemos ofrecido un pago sustancial a Michael ‘The Situation’ Sorrentino y a los productores del programa ‘Jersey Shore’ de MTV para que el personaje use una marca alternativa. También hemos ampliado esta oferta a otros miembros del elenco, y aguardamos con urgencia una respuesta”, indicó el comunicado emitido el martes.

“Entendemos que el programa es con fines de entretenimiento, pero creemos que esta asociación es contraria a las aspiraciones de nuestra marca, y puede ser angustiante para muchos de nuestros seguidores”, agregó.

En el programa, Sorrentino suele aparecer semidesnudo, exhibiendo sus abdominales cuadrados como una barra de chocolate, en lo que parece una alusión directa a los modelos masculinos utilizados por A&F en su avisos publicitarios.

Los ejecutivos de A&F consideran que Sorrentino muestra demasiado en el programa.

“Estamos profundamente preocupados de que la asociación del señor Sorrentino con nuestra marca pueda causar un daño significativo a nuestra imagen”, dijo un portavoz de la empresa citado en el comunicado.

El programa “Jerry Shore”, estrenado en 2009, sigue las aventuras de ocho jóvenes estadounidenses de ascendencia italiana. El show se caracteriza por noches desenfrenadas que incluyen alcohol y otros excesos, además de un lenguaje procaz.

La actual temporada de la serie está siendo filmada en Florencia, Italia.