La policía de Colombia detuvo a un joven universitario que atacó recientemente páginas de Facebook y Twitter, entre ellas la del ministro del Interior Germán Vargas y la del ex presidente Alvaro Uribe, informaron las autoridades este martes.

El joven, un estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional de Colombia, fue detenido en una casa del sur de Bogotá. Se le acusa de los delitos de violación de datos personales y sistemas informáticos, indicó la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución, al estudiante se le incautó un equipo de cómputo, tres discos duros externos, dos memorias USB, dos libros de hackers y ocho manuscritos.

El pasado 20 de julio, día en que se conmemora el Grito de la Independencia en Colombia, varias páginas oficiales y cuentas de Facebook y Twitter fueron atacadas, presuntamente por el grupo de activistas cibernéticos Anonymous.

En esa fecha fue interferida la cuenta de Facebook del presidente Juan Manuel Santos y la de Twitter de Uribe, en las cuales apareció el mensaje: “We are Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, aquí estamos” con el link de un vídeo de Youtube titulado “Falsa Independencia”.

En abril pasado la organización internacional de ciberactivistas inició ataques contra la página del Ministerio de Interior y de Justicia de Colombia, en protesta a un proyecto de ley que busca regular internet y sus contenidos, los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Este lunes, los ataques se repitieron contra la página de los ministerios de la Defensa y de Educación.