Un ex funcionario de Carabineros, que era supervisor de confianza, sería el autor intelectual del millonario robo de dinero y equipos de radio portátiles que afectó a la empresa de parquímetros de Los Ángeles.

El delito fue perpetrado en la madrugada del pasado 9 de agosto cuando un solitario ladrón entró a las oficinas de la avenida Ricardo Vicuña, entre Colón y Almagro, y robó 5 millones de pesos en dinero en efectivo, que correspondían a la recaudación del fin de semana.

Sin embargo, las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil permitieron rápidamente ubicar al responsable del delito, con lo que se pudo llegar al autor intelectual y a un operario de parquímetros que habría hecho el nexo entre ambos.

El subcomisario Héctor Llanos, de la Bricrim, confirmó que un funcionario de confianza habría sido quien ideó la forma de cometer el delito.

Según el efectivo policial, tras la detención del sospechoso fue posible relacionar a los otros supuestos implicados.

De momento, se recuperó una parte del dinero robado, así como 12 de los 18 equipos portátiles sustraídos, por lo que todavía siguen las diligencias para ubicar a un cuarto implicado.

En tanto, el funcionario de confianza de la empresa -identificado como Guillermo Parada y quien que dejó de pertenecer a la institución uniformada hace tres años- así como los otros dos detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia.