Notas
Ex funcionario de Carabineros ser√≠a autor intelectual de millonario robo en Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ex funcionario de Carabineros, que era supervisor de confianza, ser√≠a el autor intelectual del millonario robo de dinero y equipos de radio port√°tiles que afect√≥ a la empresa de parqu√≠metros de Los √Āngeles.

El delito fue perpetrado en la madrugada del pasado 9 de agosto cuando un solitario ladr√≥n entr√≥ a las oficinas de la avenida Ricardo Vicu√Īa, entre Col√≥n y Almagro, y rob√≥ 5 millones de pesos en dinero en efectivo, que correspond√≠an a la recaudaci√≥n del fin de semana.

Sin embargo, las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil permitieron rápidamente ubicar al responsable del delito, con lo que se pudo llegar al autor intelectual y a un operario de parquímetros que habría hecho el nexo entre ambos.

El subcomisario Héctor Llanos, de la Bricrim, confirmó que un funcionario de confianza habría sido quien ideó la forma de cometer el delito.

Seg√ļn el efectivo policial, tras la detenci√≥n del sospechoso fue posible relacionar a los otros supuestos implicados.

De momento, se recuperó una parte del dinero robado, así como 12 de los 18 equipos portátiles sustraídos, por lo que todavía siguen las diligencias para ubicar a un cuarto implicado.

En tanto, el funcionario de confianza de la empresa -identificado como Guillermo Parada y quien que dej√≥ de pertenecer a la instituci√≥n uniformada hace tres a√Īos- as√≠ como los otros dos detenidos, fueron puestos a disposici√≥n de la justicia.

Tendencias Ahora