Por decisión de la justicia, en libertad quedó el conductor de una camioneta que protagonizó una colisión con una motocicleta, cuyo conductor permanece con diagnóstico grave en el Hospital Regional de Temuco.

La jueza de Garantía de Temuco, Vivianne Monsalves, decretó la libertad de Cesar Jara Tripailao, luego que la noche del jueves, al salir por calle Sanger con avenida Pablo Neruda, desde el parque Estadio Municipal Germán Becker, protagonizara una colisión con una moto guiada por Eduardo Alejandro Bossier Torres.

El fiscal Cristian Crisosto, luego de formalizar investigación por el delito culposo de lesiones graves, gravísimas, en el grado de consumado, solicitó para Cesar Jara las medidas cautelares de firma mensual y arraigo regional, al momento de enumerar las lesiones sufridas por Alejandro Boissier.

La magistrado, Vivianne Monsalves, soló acogió la cautelar de firma ante Carabineros, atendiendo la petición del defensor Iván Espinoza, por cuanto el arraigo regional afectaría el desplazamiento de su cliente, que es corredor de ganado entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos.