“El Planeta de los Simios – Los Orígenes” permaneció en primer lugar de las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, según cifras provisionales publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Esta octava versión de “The Planet of the Apes”, que Franklin J. Schaffner lanzó en 1968, se desarrolla en la época actual y cuenta la manera en la que los primates tomaron el poder. La cinta recaudó 27,5 millones de dólares durante el fin de semana y 104,87 millones desde que se estrenó.

“The Help”, la historia realizada por Tate Taylor de unos servidores domésticos de origen africano en Estados Unidos antes de la lucha por sus derechos cívicos, se coloca en la segunda posición tras su primera semana en las pantallas, con ventas por 25,5 millones de dólares.

“Final Destination 5″, otra película que debuta, se colocó en tercer lugar con 18,4 millones de dólares. Se trata de un largometraje de horror realizado por Steven Quale que cuenta la historia de un hombre presa de una terrible premonición.

“The Smurfs” (“Los Pitufos”), en donde los duendecillos azules viajan a Nueva York, cayó de la segunda a la cuarta posición con 13,5 millones de ventas y 101,54 millones desde su salida en las pantallas.

“30 Minutes or Less” obtuvo una quinta posición en su semana de lanzamiento, con 13 millones de dólares. Esta comedia, realizada por Ruben Fleischer, trata sobre un joven profesor de Historia y un repartidor de pizzas que se ven obligados a robar un banco armados con una bomba.

“Cowboys & Aliens”, una película con Daniel Craig y Harrison Ford que mezcla el lejano oeste con invasiones extraterrestres, se coloca en la sexta posición con 7,61 millones de dólares (81,4 millones en total).

En séptimo lugar, y con 7,12 millones de dólares (158,8 millones en total), se encuentra “Captain America: The First Avenger”, la historia de los enfrentamientos del superhéroe con los nazis.

La comedia romántica “Crazy, Stupid, Love”, con Steve Carell y Julianne Moore, pierde un lugar y cae al octavo, con 6,93 millones (55,4 millones en total).

Le sigue “Harry Potter and the Deathly Hallow, Part 2″, el octavo y último episodio de las aventuras del joven brujo. Con 6,87 millones de dólares (356,96 millones desde su salida hace nueve semanas), se coloca en novena posición.

En décimo lugar, con 6,21 millones de dólares de ventas y 25,7 millones durante sus diez semanas en taquilla, se encuentra “Change up”, una comedia sobre un soltero que colecciona aventuras amorosas y que de pronto ocupa el lugar de un padre de familia.