Las declaraciones del estratega de O’Higgins, Ivo Basay, quien catalogó de “descriteriado” al juez del partido Claudio Puga tras la igualdad (2-2) registrada en el estadio Municipal de La Cisterna ante Palestino, no fueron las únicas que mostraron la disconformidad con el desempeño del árbitro.

Esta vez, el técnico de Palestino, Gustavo Benitez, fue quien catalogó de “soberbio” al encargado de impartir justicia que mostró dos cartulinas rojas a sus dirigidos, Junior Fernández y César Henríquez.

“Nos condiciona para ganar los puntos que necesitamos. Yo lo noté muy soberbio. En varias jugadas que sólo le hablaron mostró amarilla. Condiciona un partido. Realmente estamos molestos porque creemos que el arbitraje chileno tiene más nivel”, advirtió.

El estratega agregó que rescata el espíritu de lucha de sus dirigidos, aunque recalcó que Puga fue la figura del partido.

En tanto, el delantero árabe Nicolás Canales, no se quedó atrás y rememoró una de las frases célebres de nuestro fútbol emitidas hace algunos años por el ex volante colocolino, Francisco Huaiquipán.

“Sí. Mal, mal. Tomó determinaciones muy drásticas que no merecían expulsión. Seguramente quería ser la figura”, puntualizó.

El partido entre Palestino y O´Higgins terminó igualado a dos tantos, en donde el elenco local terminó con dos hombres menos, resultado que consiguió con tanto de penal que no se había cobrado en primera instancia.

Pero además la visita también se fue reclamando una falta no sancionada, cuando la cuenta estaba en favor de los celestes por 2 goles a 1.