Conforme con el nivel individual mostrado en la igualdad a un gol ante Unión Española, el técnico de Santiago Wanderers, Héctor Robles, señaló que lograron en el segundo tiempo contrarrestar la superioridad hispana que se vio en el arranque del partido.

Según el estratega local, el análisis del partido disputado en Playa Ancha, hay que separarlo en dos partes: “El primer tiempo no fue un buen partido. Respetamos mucho al rival. Esperamos para ver qué juego hacían y la Unión es un equipo que sabe jugar. En el segundo tiempo le dimos un vuelco y demostramos que estamos para cosas importantes. Para eso hay que tener la capacidad para arriesgar, cosa que hicimos en la segunda etapa”, apuntó.

Robles agregó que: “Esperemos que esto nos permita paso a paso salir de nuestra incómoda posición, porque hasta ahora no nos está alcanzando. Destaco que presionamos arriba y en defensa estuvimos aplicados en momentos que lo necesitamos. Llevo menos de diez días a cargo del equipo y seguiremos buscando la manera de sumar más puntos”, advirtió.

Finalmente, el adiestrador caturro, que cumplió su segundo encuentro al mando del equipo, tras ser defenestrado por la dirigencia el argentino Juan Manuel LLop, señaló que la suma de las individualidades, les permitirá salir de los lugares de retaguardia: “Con el alza individual de cada uno de los jugadores, podremos salir adelante”, aseveró.