Desde el mes de mayo la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente del municipio ha organizado distintos operativos. Cada fin de semana, los contenedores multipropósitos que tienen una capacidad de 10 metros cúbitos, se han ido instalando en distintos sectores de la ciudad con la finalidad de mantener una comuna limpia.

La segunda etapa partió en Villa Esperanza y Ernesto Riquelme, luego será el turno de la población Lautaro y Galvarino Riveros. Como este último sector es relativamente pequeño, ya que tiene accesos bastante restringidos, se colocará un receptáculo para que los vecinos hagan llegar sus residuos. Además, se estará trabajando con un camión y el minicargador para poyar los movimientos de objetos pesados.

Nelson Cárcamo, director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, invitó a los pobladores a sumarse a esta iniciativa y los llamó a hacer un buen de los contenedores.

Para el mes de agosto se tienen contempladas las poblaciones Alessandri, Eduardo Frei y Villa Altos de Chiloé. En septiembre la campaña se traslada a Altos de Gamboa, Villa Los Profesores, población Manuel Rodríguez y por último, a la población Juan Soler.