El contar con una feria de Emprendimiento que vaya más allá de las que se instalaron o conocieron el 2010 en la región, están solicitando al Gobierno Regional, un selecto grupo de mujeres emprendedoras.

El petitorio fue formulado al Seremi de Gobierno Cristian Garrido, en la clausura de la Escuela de Emprendimiento que impartió en Talca, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, con aportes de la Unión Europea, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer.

La vocera del grupo, Margarita Mora Cruz, ex integrante del programa Jefas de Hogar, hoy dedicada al comercio en Curicó, afirmó que en las regiones donde se han realizado estas escuelas ya han anunciado la creación de ferias.

El Seremi de Gobierno no rechazó de plano la idea, pero consideró apropiado conversar el tema en conjunto con la Seremi del Sernam.

Luego, las felicitó por la tarea cumplida y las instó a seguir creciendo en sus respectivos emprendimientos: “Esta es una oportunidad de crecimiento personal que va en directo beneficio de sus familias y cuando hay un espíritu emprendedor y éste se asocia a la capacitación, eso se torna muy grato. No decaigan y sigan adelante”, les dijo.

Por su parte, la microempresaria Alejandra Saavedra, poseedora de un taller de confección de ropa en Talca, confidenció que tuvo muchos prejuicios sobre el éxito del curso que fue intenso durante tres días, “pero me ha cambiado el enfoque a mi negocio. Estoy feliz y he quedado con gusto a poco, ojala nos sigan apoyando”, expresó.

Las egresadas debieron sortear un intenso proceso de selección que estuvo a cargo de los directores regionales de Corfo, Sercotec y Sernam, quedando mujeres microempresarias de Curicó, Talca, Pencahue, Pelarco, Empedrado, Longaví, Molina, Colbún, Teno y Licantén con sus emprendimientos.

Muchos de ellos muy novedosos, como el proyecto de paneles solares, una granja orgánica de aves, tejidos en gamuza,, florería y vivero de follaje italiano, artesanía en redes deportivas, costuras y carpas para caballos, cercos vivos, apicultura, turismo aventura y taller ecológico automotriz, entre otros rubros.

El próximo paso de estas mujeres es contar sus experiencias en un encuentro nacional de emprendedoras que se va a realizar en Santiago, el 24 y 25 de agosto venidero.