Notas
Sequía en Cuerno de Africa: Banco Mundial otorga 500 millones de dólares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Mundial decidió otorgar 500 millones de dólares para ayuda de urgencia a los más afectados en el Cuerno de Africa, golpeado por la sequía, anunció el lunes la institución, poco antes de que se iniciara en Roma una reunión para luchar contra la hambruna en esa región.

Esta suma se agrega a los 12 millones desbloqueados ya para aportar una ayuda inmediata. “Es importante actuar r√°pidamente para disminuir el sufrimiento humano, pero tambi√©n estamos atentos a las soluciones a largo plazo”, declar√≥ el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en un comunicado.

La sequ√≠a que actualmente tiene lugar en el Cuerno de Africa, la peor en 60 a√Īos, amenaza a 12 personas en Somalia, donde se declar√≥ una hambruna en dos regiones, en Kenia, Etiop√≠a, Yibuti, Sud√°n y Uganda.

“A largo plazo, es importante que los pa√≠ses del Cuerno de Africa se preparen para las sequ√≠as recurrentes que los cambios clim√°ticos har√°n a√ļn m√°s intensas. Se requiere un enfoque transversal que integre la seguridad alimentaria, la pobreza y el cambio clim√°tico”, considera el Banco Mundial, seg√ļn el cual el incremento de los precios de los alimentos condujo a la pobreza a 44 millones de personas desde junio de 2010.

La Organizaci√≥n de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci√≥n (FAO) convoc√≥ este lunes de ma√Īana una reuni√≥n ministerial urgente en Roma sobre la crisis en el Cuerno de Africa, a pedido de Francia, que preside el G20.

Tendencias Ahora