El Gerente de Salmón Chile confirmó un repunte en la industria salmonera señalando que se recuperó significativamente la producción este año, aunque la máxima preocupación está en mantener las medidas sanitarias para evitar lo ocurrido en años anteriores con el virus ISA.

Carlos Odebret indicó que tras todos los problemas y la crisis la industria está saliendo adelante asomando un nuevo aire al recuperar la producción y cerrar el año en condiciones significativamente mejor al año pasado.

Ahora bien, para Odebret, mas allá de lo que se crece, lo importante es cómo se crece considerando las medidas sanitarias y todos los entes relacionados para que este segundo aire tenga un desarrollo óptimo.

El Gerente de Salmón Chile sostuvo que las lecciones se aprenden añadiendo que lo más importante es que esto sea permanente para lo que se requiere la acción del Estado, la industria, los empresarios y todos quienes rodean la actividad.

Odebret recordó que lamentablemente de los 30 mil puestos de empleo que tuvo la industria del salmón en su mejor momento antes del ISA, se perdieron mas de 15 mil, algo que jamás se quisiera repetir, sentenció.