Notas
Salmón Chile confirma repunte de industria salmonera
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente de Salm√≥n Chile confirm√≥ un repunte en la industria salmonera se√Īalando que se recuper√≥ significativamente la producci√≥n este a√Īo, aunque la m√°xima preocupaci√≥n est√° en mantener las medidas sanitarias para evitar lo ocurrido en a√Īos anteriores con el virus ISA.

Carlos Odebret indic√≥ que tras todos los problemas y la crisis la industria est√° saliendo adelante asomando un nuevo aire al recuperar la producci√≥n y cerrar el a√Īo en condiciones significativamente mejor al a√Īo pasado.

Ahora bien, para Odebret, mas allá de lo que se crece, lo importante es cómo se crece considerando las medidas sanitarias y todos los entes relacionados para que este segundo aire tenga un desarrollo óptimo.

El Gerente de Salm√≥n Chile sostuvo que las lecciones se aprenden a√Īadiendo que lo m√°s importante es que esto sea permanente para lo que se requiere la acci√≥n del Estado, la industria, los empresarios y todos quienes rodean la actividad.

Odebret recordó que lamentablemente de los 30 mil puestos de empleo que tuvo la industria del salmón en su mejor momento antes del ISA, se perdieron mas de 15 mil, algo que jamás se quisiera repetir, sentenció.

Tendencias Ahora