Un juez estadounidense ordenó el viernes desestimar la denuncia realizada en junio por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los dos hermanos y su amigo Divy Narendra, que reivindican su papel en la creación de Facebook, pidieron a la corte que determine si la red social “intencionalmente o por inadvertencia suprimió pruebas” durante las negociaciones que condujeron a un acuerdo de más de 65 millones de dólares con Zuckerberg.

Los tres demandantes estiman que Facebook debería haber incluido al expediente mensajes electrónicos redactados en la época en la que estaban en contacto con Zuckerberg por la creación del sitio de red social.

Pero según un documento remitido el jueves al tribunal de Massachusetts (noreste) encargado del caso, los denunciantes reconocen que los términos de este acuerdo con Zuckerberg implican que su denuncia sea anulada.

Un juez ordenó entonces que se cierre el caso.

El junio los gemelos y Narendra, que afirman que el fundador de Facebook robó su idea, habían anunciado su decisión de no exigir la cancelación del acuerdo para resolver la demanda que se remonta al año 2008.

No obstante, estiman que fueron engañados sobre el valor real de las acciones de Facebook en esa época: según ellos, debieron haber obtenido más dinero o más partes de la red social.

En el documento del jueves, subrayan que “se reservan el derecho a impugnar esta resolución”.