Notas
Movistar asegura que n√ļmeros 112 y 911 intencionalmente derivan a tel√©fonos de emergencia
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de asuntos corporativos de la empresa Movistar, sostuvo desde Santiago que los n√ļmeros 112 y 911 son usados internacionalmente para ser derivados a servicios de emergencia.

Por lo tanto, agregó, no hay un error de parte de las empresas telefónicas en habilitarlo.

La semana pasada algunas personas se mostraron extra√Īadas porque al marcar el 112 de tel√©fonos m√≥viles, se comunicacaban con Carabineros y m√°s de alguien pens√≥ que correspond√≠a a un nuevo fono de emergencia o el reemplazo del tradicional 133.

Incluso se indicó que la policía uniformada reclamó por este error a las empresas telefónicas, pero Andrés Wallys, director de asuntos corporativos de la empresa Movistar, sostuvo -desde Santiago- que no existe error alguno.

Desde a√Īos, record√≥, rige un acuerdo internacional para que los extranjeros, que desconocen los n√ļmeros de emergencia de cada pa√≠s, reciban la asistencia respectiva cuando marcan 112.

Agregó que la misma situación corre para el 911.

De lo anterior se desprende que el 112 es, en la pr√°ctica, una alternativa para al 133, aunque Carabineros reiter√≥ que prefiere que la comunidad use su tradicional n√ļmero.

Tendencias Ahora