El administrador de un sauna de Concepción, fue detenido por la PDI luego de comprobarse que registraba cinco órdenes de detención pendientes, principalmente por estafas y uso malicioso de instrumento público.

La detención se generó en el marco de las fiscalizaciones habituales a este tipo de recintos, que pueden ofrecer servicios sexuales con menores de edad o ciudadanas extranjeras en situación irregular.

Una vez en el sauna, de nombre Kamasutra XXX, los detectives, que se hicieron pasar por clientes, se identificaron y solicitaron los antecedentes al encargado, quien primero dio la identidad de otra persona y luego un número de cédula de identidad inexistente. Pero fue descubierto por la huella digital, según precisó el comisario de Juan Carlos Campos, de la Brigada Investigadora del Crimen.

Los detectives arribaron al lugar, llevados por los mismos encargados, quienes promovieron el sauna con volantes en el centro penquista.

El detenido, de 28 años, es una egresado de derecho de una universidad privada de Concepción y además de los delitos señalados, fue detenido por usurpación de identidad cuando dio nombre y cédula falsa.