En Internet basta un desliz (o una acción de marketing) para que todo el secreto que rodea un proyecto sea conocido automáticamente en todo el mundo. Esto es lo que descubrieron los lectores del portal especializado Fusible, quienes creen haber hallado una nueva red social que está siendo preparada por Microsoft.

El servicio recibe -por ahora- el nombre de Tulalip, y según detalla The Huffington Post, sólo se saben dos cosas concretas sobre él: que está funcionando en el dominio Socl.com (una probable abreviación de “social”) y una captura de pantalla que parece ser su página de inicio.

“Bienvenido. Con Tulalip será más fácil que nunca encontrar lo que quieres y compartir lo que sabes” expresa el anuncio inicial, junto con botones que permiten iniciar sesión, así como compartir en Twitter y Facebook. Además se aprecia un vínculo que ofrecía “Ver cómo funciona”, aunque no estaba activo al momento de tomar la captura.

Poco después de darse a conocer la noticia, la pantalla inicial fue removida y reemplazada por un escueto mensaje:

Gracias por venir. Socl.com es un proyecto de desarrollo interno de un equipo de investigación de Microsoft que por error fue publicado en la web. Honestamente, no era nuestra intención“.

La supuesta filtración ha gatillado numerosas especulaciones, sobre todo tras la arremetida de Google Plus, que ha encendido la batalla contra Facebook en el entorno de las redes sociales.

HuffingtonPost.com

HuffingtonPost.com