A pocas horas de que comiencen los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, nos preparamos para ver un clásico y otras sorpresas. Uruguay – Argentina tiene mucha tradición. Veremos Paraguay – Brasil que tiene lo suyo y poco habitual en esta instancia ver a un Colombia – Perú y un Chile – Venezuela.

Para Rodrigo Astorga, editor de Bío-Bío Deportes, sería necesario recordar algunos conceptos claves a la hora de empezar esta llave: Cautela y prudencia. Ir paso a paso quemando etapas y buscando objetivos.

Chile, en el último tiempo, ganó convicción de que con trabajo se gana a cualquier rival, pero no caigamos en los extremos, es el llamado de Astorga.

Si bien el aspecto mental ha sido fundamental y eso es lo que se pide que no se pierda. Lo periférico dejarlo a un lado y que no afecte para lograr un resultado.

Chile, si bien es diferente al equipo de Bielsa, tiene buen trato de balón y fue uno de los mejores de la primera etapa de la Copa, destaca Astorga.

Cuando empieza la “verdadera Copa”, apostemos a que Chile muestre sus pergaminos y que sea contundente a la hora de definir, porque ocasiones ha tenido para hacerlo.

César Farías, el técnico de Venezuela pide respeto… y se lo ha ganado. Viene invicto. No hay que olvidar que Venezuela nos tuvo por las cuerdas en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y empatamos a dos jugando en Santiago.

Para Astorga, Rondón, Maldonado y Cía. pueden hacernos pasar un mal momento.

Astorga insiste, hay que mentalizarse y concentrarse. No hay que caer en el exitismo para lograr los objetivos. Que no pase lo de España 82.

Esta selección de Venezuela es más débil que la chilena según los datos estadísticos, pero con un libro de historia, no se ganan los partidos.

Disfrute a continuación del comentario del Director de Bío-Bío Deportes, Rodrigo Astorga, en el siguiente video-blog.