Notas
Chile tiene las armas, pero Venezuela se ganó el respeto que pide su técnico
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocas horas de que comiencen los cuartos de final de la Copa Am√©rica Argentina 2011, nos preparamos para ver un cl√°sico y otras sorpresas. Uruguay ‚Äď Argentina tiene mucha tradici√≥n. Veremos Paraguay – Brasil que tiene lo suyo y poco habitual en esta instancia ver a un Colombia – Per√ļ y un Chile – Venezuela.

Para Rodrigo Astorga, editor de Bío-Bío Deportes, sería necesario recordar algunos conceptos claves a la hora de empezar esta llave: Cautela y prudencia. Ir paso a paso quemando etapas y buscando objetivos.

Chile, en el √ļltimo tiempo, gan√≥ convicci√≥n de que con trabajo se gana a cualquier rival, pero no caigamos en los extremos, es el llamado de Astorga.

Si bien el aspecto mental ha sido fundamental y eso es lo que se pide que no se pierda. Lo periférico dejarlo a un lado y que no afecte para lograr un resultado.

Chile, si bien es diferente al equipo de Bielsa, tiene buen trato de balón y fue uno de los mejores de la primera etapa de la Copa, destaca Astorga.

Cuando empieza la ‚Äúverdadera Copa‚ÄĚ, apostemos a que Chile muestre sus pergaminos y que sea contundente a la hora de definir, porque ocasiones ha tenido para hacerlo.

César Farías, el técnico de Venezuela pide respeto… y se lo ha ganado. Viene invicto. No hay que olvidar que Venezuela nos tuvo por las cuerdas en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y empatamos a dos jugando en Santiago.

Para Astorga, Rondón, Maldonado y Cía. pueden hacernos pasar un mal momento.

Astorga insiste, hay que mentalizarse y concentrarse. No hay que caer en el exitismo para lograr los objetivos. Que no pase lo de Espa√Īa 82.

Esta selecci√≥n de Venezuela es m√°s d√©bil que la chilena seg√ļn los datos estad√≠sticos, pero con un libro de historia, no se ganan los partidos.

Disfrute a continuación del comentario del Director de Bío-Bío Deportes, Rodrigo Astorga, en el siguiente video-blog.

Tendencias Ahora