En la que será su primera presentación en tierra chilena en siete años, Tomás González participará este fin de semana en su condición de gimnasta de talla mundial en el Campeonato Nacional Masculino Adulto, a disputarse en el Estadio Manquehue.

El objetivo del ‘Rey de Copas’ chileno (acumula 23 finales y 13 medallas en Copas del Mundo) es ejecutar un All Around de alta talla, que lo acerque a los 88.000 puntos y que marque el escalón previo a su participación en el Campeonato Sudamericano (en agosto, en Santiago), y en el Mundial en Tokio (octubre), donde buscará una medalla que lo clasifique directamente a los Juegos Olímpicos 2012.

Cabe consignar que la última participación del especialista criollo en el país, en torneos de alto rendimiento, fue en la Copa Mundial La Serena 2004.

“Nosotros queremos que el público y la prensa tengan la ocasión de ver a Tomás compitiendo en su país, que lo vean en vivo, y que él entregue lo mejor de sí mismo como deportista en este torneo. Como gimnasia chilena, esperamos establecer un diagnóstico claro que nos permita programar la participación no sólo de Tomás si no de toda la selección nacional en los eventos que vienen, como el Sudamericano, en el que queremos medallas tanto en individual como por equipos”, declaró el DT Yoel Gutiérrez.

El máximo gimnasta criollo de todos los tiempos competirá este sábado desde las 12:00 en el All Around y el domingo desde las 11:00 horas en las finales por aparato del Campeonato Nacional.