La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción junto al Sence del Bío-Bío presentó este miércoles los detalles de la primera Feria Laboral del Sector Construcción que se realizará el próximo viernes 1 de julio.

La muestra reunirá cerca de 20 constructoras socias de la institución, donde ofrecerán alrededor de 2 mil puestos laborales en empresas de la zona, actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contará con la participación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Mario Seguel, valoró la iniciativa que permitirá a las empresas del sector entrevistar a todas las personas que visiten la exposición, e hizo hincapié en que actualmente el sector presenta una importante escasez de mano de obra, y que “durante mayo la oferta inmobiliaria registró un 78% de aumento y la aprobación de permisos de edificación alcanza niveles históricos, llegando a los 920.214 metros cuadrados. Todo esto nos hace proyectar un nivel de empleo directo en el sector, en torno a los 80 mil puestos”.

“Durante el año 2011 se ha registrado en el Gran Concepción, el inicio de 22 nuevos proyectos y 2.015 nuevas viviendas”, dijo Seguel.

Por su parte, el director del Sence del Biobío, Rodolfo Zaror, señaló que el público además podrá asistir a charlas sobre apresto laboral y recibir información sobre Programas de Capacitación y Bonificación.