Notas
Feria Laboral de Cámara Chilena de la Construcción y Sence del Bío-Bío ofrecerá 2 mil empleos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción junto al Sence del Bío-Bío presentó este miércoles los detalles de la primera Feria Laboral del Sector Construcción que se realizará el próximo viernes 1 de julio.

La muestra reunirá cerca de 20 constructoras socias de la institución, donde ofrecerán alrededor de 2 mil puestos laborales en empresas de la zona, actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contará con la participación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Mario Seguel, valor√≥ la iniciativa que permitir√° a las empresas del sector entrevistar a todas las personas que visiten la exposici√≥n, e hizo hincapi√© en que actualmente el sector presenta una importante escasez de mano de obra, y que “durante mayo la oferta inmobiliaria registr√≥ un 78% de aumento y la aprobaci√≥n de permisos de edificaci√≥n alcanza niveles hist√≥ricos, llegando a los 920.214 metros cuadrados. Todo esto nos hace proyectar un nivel de empleo directo en el sector, en torno a los 80 mil puestos”.

“Durante el a√Īo 2011 se ha registrado en el Gran Concepci√≥n, el inicio de 22 nuevos proyectos y 2.015 nuevas viviendas”, dijo Seguel.

Por su parte, el director del Sence del Biob√≠o, Rodolfo Zaror, se√Īal√≥ que el p√ļblico adem√°s podr√° asistir a charlas sobre apresto laboral y recibir informaci√≥n sobre Programas de Capacitaci√≥n y Bonificaci√≥n.

Tendencias Ahora