Seis niños hospitalizados en Francia por una infección alimentaria por bacterias E.Coli habían consumido hamburguesas elaboradas con carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda, indicaron el jueves fuentes francesas.

Los niños, el menor de ellos de 20 meses, habían ingerido hamburguesas descongeladas del fabricante francés SEB, que indicó haberlas elaborado con carne de animales matados en esos tres países y procesada en Francia.

“Hay carne de Alemania, carne de Bélgica y de Holanda”, dijo a la AFP el director general de SEB, Guy Lamorlette. La carne fue “comprada a varias distribuidoras” y “habrá que esperar los resultados de los análisis para saber cuál estaba contaminada”, agregó.

La firma retiró del mercado todos los lotes sospechosos, de la marca “Steak Country”.

Los niños internados se encuentran en un “estado serio, pero no preocupante. Su pronóstico vital no está comprometido”, indicaron las autoridades sanitarias francesas en Lille (norte), la región donde se produjeron los casos.

Las autoridades precisaron que estas infecciones no tienen ninguna relación con las del brote de E.Coli que últimamente ha causado la muerte de 38 personas, 37 de ellas en Alemania.