El diputado Cristián Campos, informó que en el Consejo Nacional del PPD, el partido acordó de manera unánime rechazar el cobro del Tag interurbano en la nueva ruta logística interportuaria.

El Diputado por el distrito 43, Cristián Campos, en conjunto con María Angélica Fuentes, propusieron en el Consejo Nacional del PPD un voto político adicional, que indicara una postura clara del partido en relación al cobro que incluiría la nueva vía logística interportuaria, que unirá la comuna de San Pedro de la Paz con Coronel – Lota y la Provincia de Arauco.

El Diputado indicó que se trata de un cobro injusto.

El Parlamentario destacó la postura unánime del partido, la que es de total rechazo a la medida, la cual, según dijo, debería despertar la oposición de parte de los demás partidos políticos, ya que amenaza la estabilidad social de la zona.

El proyecto de la ruta logística interportuaria ha generado el malestar de la ciudadanía. Agrupaciones vecinales de las comunas involucradas sostienen que la población no puede financiar un deber que le corresponde al Estado.