Un Techo Para Chile denunció que las familias que viven en los campamentos no son prioridad para el gobierno. Desde el ministerio de Vivienda reconocieron que la solución a este problema no será fácil ni en el corto plazo, a pesar de la promesa del Presidente Sebastian Piñera de terminar con la extrema pobreza el año 2014.

Según lo expresado por el director social de Un Techo Para Chile, Alexander Klivadenko, las 33 mil familias que actualmente viven en campamentos en nuestro país, no son prioridad para el gobierno.

Klivadenko dijo que debido a la emergencia del terremoto, el problema habitacional de los sin casa pasó a un segundo plano.

Para Mirna Leal, dirigenta de la Toma de Peñalolen, Un Techo Para Chile no es un buen vocero de las necesidades de los pobladores de los campamentos, ya que aseguró que utilizan a los pobladores para obtener recursos. De todas formas, coincidió con ellos en que el tema debiera ser una prioridad.

Desde el ministerio de Vivienda, Francisco Irarrázaval, secretario ejecutivo del programa desarrollo de barrios, reconoció que el problema no tendrá una solución en el corto plazo.

Esto, a pesar de la promesa del presidente Sebastian Piñera, quien aseguró que la extrema pobreza desaparecería al finalizar su mandato.