Como “fracturadas” calificaron los funcionarios del Sename las relaciones con sus pares de Conace, quienes trabajan en un plan de intervención en el centro de reclusión de Chin Chin. Los trabajadores amenazaron con no dejar ingresar a los profesionales del Consejo Nacional contra la Droga al recinto.

Mauricio Ibáñez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en la Región de Los Lagos, expresó que el trabajo y las relaciones se hacen insostenibles al interior del centro en el marco del plan Auca, implementado por el Conace, por lo que le solicitaron al Director Nacional de la entidad, quien visitó las instalaciones, que se termine el plan de trabajo o al menos se analice. De lo contrario, advierten acciones más radicales.

Tras una reunión sostenida con el Director Nacional, Rolando Melo, los dirigentes indicaron que el directivo aseguró que analizará esta situación, sin embargo la respuesta de la Directora Regional, Camila Panadés, fue distinta.

Lo concreto es que se espera – dijeron los funcionarios- que en las próximas semanas se concreten los cambios y análisis que el Director Nacional se comprometió a realizar.