Representantes de la CUT de la provincia de Llanqihue, anunciaron que tendrán un sistema de seguridad que detendrá a quienes pretendan infiltrarse y causar desmanes durante la marcha del Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo.

Representantes de la Anef regional y de la CUT de la provincia de Llanquihue anunciaron los detalles de la marcha del Día del Trabajador en Puerto Montt, la que se iniciará en la intersección de la Avenida Salvador Allende con calle Urmeneta a las 10 de la mañana, y tendrá como temas a destacar el incumplimiento de la agenda social comprometida por el presidente Sebastián Piñera y por los gobiernos de la Concertación, anteriormente.

Jorge Cumming, Presidente Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, destacó que han destinado un grupo de personas que identificará y separará del grupo a quienes tengan actitudes violentas o llamen a desmanes durante la movilización.

Por su parte, Doris Paredes, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Llanquihue, afirmó que también reclamarán por la falta de soluciones para enfrentar la cesantía. Incluso, desconocen las cifras de desempleo entregadas por el INE, ya que no consideran a los vendedores ambulantes, ni a otras personas que deben sostenerse con actividades informales.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la manifestación de este domingo la CUT, la Anef, estudiantes de enseñanza media y superior, representes ambientales y de diversos barrios de la capital regional.