Toda una estrategia para captar turistas brasileños están realizado las autoridades ligadas a este ámbito, considerando que sólo durante este año se ha incrementado en casi un 30% la llegada de estos visitantes en relación al 2010. Pero, ¿por qué el interés en este mercado en particular?.

La idea de potenciar y atraer aún más el mercado brasilero viene tomando fuerza desde hace sólo un par de años, y esto tiene que ver con la conectividad, donde hoy hay cerca de 10 vuelos diarios entre ambos países, su cercanía y la facilidad del idioma.

Según Milos Miscovic, Director regional de Sernatur, el mercado brasilero es una economía pujante, donde cerca de 7 millones de personas recién está comenzando a viajar.

Miscovic, indicó además que este tipo de turista está dejando la estacionalidad acostumbrada para ellos, que es durante los meses de invierno, atractivo por las actividades propias de esta temporada como el sky, y viajando incluso en otras estaciones del año.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, indicó que hay una serie de motivos que hace atractivo este mercado, y señaló que el Gobierno está realizando una campaña en Brasil, que tiene como objetivo dar a conocer las bondades que ofrece Chile, para que los visiten.

Según un reciente estudio del Servicio Nacional de Turismo, la región de Valparaíso se encuentra en el segundo lugar de las regiones más visitadas de Chile por parte de los brasileros, ubicándose en primer lugar Santiago y sus alrededores y en tercer lugar, los centros invernales.