El próximo lunes, diputados socialistas concurrirán a los tribunales de justicia, para solicitar la ampliación de la querella en contra de los funcionarios públicos del Minviu y Serviu que resulten responsables de un eventual fraude al fisco, por el llamado caso Kodama.

En la oportunidad, pedirán que se extienda la investigación hacia la empresa constructora Kodama, por considerar que se ha estado “al borde de la coima y la corrupción”.

El jefe de la bancada PS, diputado Alfonso De Urresti recordó que ya existe una serie de personas formalizadas en el caso Kodama, pero que los diputados del partido estiman que dicha investigación debe ampliarse al interior de dicha empresa constructora, la que a su juicio, “se coludió para defraudar al fisco”.

El legislador dijo que “este caso se debe investigar en todas sus aristas y hasta las últimas consecuencias” y así lo solicitarán en los tribunales de justicia.

Asimismo, el diputado De Urresti anunció que la bancada PS ha evaluado el nuevo escenario y ha considerado oportuno que el próximo lunes las bancadas de oposición planteen la creación de una Comisión Investigadora para el caso Kodama.

“Vamos a concurrir a esa instancia, de común acuerdo con las demás bancadas de la Concertación, porque creemos que los nuevos antecedentes hoy ameritan una Comisión Investigadora para radicar la fiscalización del caso Kodama en una instancia parlamentaria”, aseguró el jefe de los diputados socialistas.