Los restos del poeta Premio Cervantes de Literatura 2003, Gonzalo Rojas, fallecido ayer, son velados este martes en el salón central del Museo de Bellas Artes.

Acercando al mediodía, más público ha comenzado a llegar a despedir al autor de “La miseria del hombre” y “Qué se ama cuando se ama”, que descansa en el féretro, y en cuya superficie se encuentra un adorno floral de rosas blancas y la boina negra que acostumbraba a usar.

En la parte posterior están colocadas ofrendas florales del Consejo de la Cultura, del Senado, de la Cámara de Diputados, del MIR y de la Cámara Chilena del Libro, entre otras.

Una de las personas que llegó al museo fue el actor Nissim Sharim, quien expresó que tenía una relación muy profunda con el poeta.

“Trabajamos en el teatro Ictus, otra vez tomamos textos de él y que los incorporamos a nuestras obras. ‘Materia de testamentos’, fue una de las últimas cosas que incluí yo en uno de nuestros trabajos en la voz de unos de nuestros personajes”, expresó Sharim.

Desde el punto de vista humano, destacó “su personalidad, su cordialidad y solidaridad, sobre todo en los tiempos duros que vivió nuestro país. Siempre fue muy respetuoso del trabajo de los demás”, expresó.