Un periodista francés cuya identidad no fue comunicada resultó herido de gravedad la noche del sábado en Misrata, ciudad rebelde libia asediada desde hace dos meses y escenario de intensos combates, y estaba fuera de peligro después de ser operado, según fuentes médicas.

El periodista, que trabaja para blogs de “medios alternativos”, según sus amigos, fue alcanzado en el cuello por una bala perdida hacia las 23H00 locales (21H00 GMT), indicaron fuentes concordantes.

“Se encuentra fuera de peligro después de haber sido operado”, indicó un médico del hospital Hikma, donde fue ingresado el periodista herido.

Misrata registró este sábado “el balance más grave en 65 días de combates”, con 28 muertos y un centenar de heridos repertoriados, según el doctor Jalid Abu Falra.

Hacia la 01.00 del domingo, los cohetes Grad estallaban en ráfagas en la ciudad y se oían ráfagas casi ininterrumpidas de armas automáticas.

El periodista y cuatro colegas también blogueros se disponían a “tomar una ducha” cuando la víctima fue alcanzada por una bala perdida, indicaron sus colegas, que declinaron revelar la identidad del herido.

Desde el 20 de febrero, Misrata, ciudad costera de medio millón de habitantes situada a 200 km al este de Trípoli, es escenario de bombardeos y de una mortífera guerrilla urbana entre la rebelión y las fuerzas gubernamentales.