El intendente del Bío-Bío Víctor Lobos del Fierro se reunió con los cuatro Gobernadores Provinciales, cita que se extendió por cerca de hora y media en las dependencias de la Intendencia.

El motivo de la reunión fue analizar la actual situación de las 77 aldeas en la región, post terremoto, frente a la llegada del invierno.

Cabe recordar que dentro de la agenda del nuevo Intendente, la reconstrucción y sus aristas es uno de los temas importantes, dado que hay una promesa del presidente Sebastián Piñera, indicando que será el último invierno que estas personas pasen en precarias condiciones.

Consultado sobre la promesa que realizó el Presidente, el Intendente indicó que no está tan optimista después las informaciones que le entregaron los Gobernadores de las 4 provincias de la región.

Víctor Lobos del Fierro, comentó que quiere ser sincero con respecto a la situación, por lo que ya se ha comunicado con el nuevo ministro de Vivienda y con el Presidente Sebastián Piñera para informar.

Los motivos detrás del diagnostico pesimista del Intendente, tiene relación con los subsidios del Serviu, lo que avanzan lentamente.

Así lo confirmó el gobernador de Concepción Carlos González, dado que los proyectos de salida en el Serviu no han avanzado de manera rápida.

Además, se confirmó que se enviaron oficios al ministerio de Vivienda y a la Sanitaria Essbio para ver la posibilidad concreta que la instalación de redes de agua potable en los campamentos.