Como Mario Arnaldo González Valenzuela, de 43 años, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros, en esta ciudad de la Región del Maule, cuando trató de robar un cajero automático.

Eran las 01:20 horas, cuando el sujeto y otros individuos llegaron en un vehículo hasta la sucursal del BancoEstado de calle Arturo Prat 733 y mediante el método “vaquero” trataron de robar el dispensador, sin lograr hacerlo, pues ya llegaba la policía.

Hubo un seguimiento y los sujetos fueron interceptados en Avenida de Manso de Velasco, frente al 031. González manejaba el móvil e intentó arrollar a los carabineros, acción que fue repelida por los funcionarios.

El hombre terminó chocando una reja del antejardín de una vivienda. Resultó con lesiones leves, mientras un policía sufrió heridas menos graves. Los otros maleantes lograron huir.

Se incautó el vehículo, 188 mil pesos en efectivo y ocho gramos de pasta base de cocaína. Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y SIP efectuaron las diligencias de su competencia.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por robo frustrado e intentar arrollar a los uniformados.