En el salón Montt Varas de La Moneda el ex intendente de la región de 0′Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, firmó el decreto supremo que lo ratifica como Ministro de Vivienda, tras la renuncia de Magdalena Matte.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, la totalidad de los ministros y las familias tanto de Magdalena Matte, como del nuevo secretario de Estado.

También marcaron presencia representantes de la UDI y Renovación Nacional.

Entre aplausos se dio lectura a los dos decretos supremos que oficializan la renuncia de Magdalena Matte y la toma de posesión en el cargo de Pérez Mackenna.

El presidente Sebastián Piñera, dio un fuerte respaldo el trabajo de la saliente ministra, por el rol de la cartera en la reconstrucción y por su papel en los problemas surgidos durante su gestión.

Recordemos que la renuncia de Matte detonó tras el presunto fraude al fisco por el caso Kodama y las irregularidades en que se vio envuelta la secretaría por el caso Van Rysselberghe.

Piñera además dio la bienvenida a Pérez Mackenna planteándole los desafíos que implica asumir la dirección del Minvu.

Por su parte, el nuevo ministro señaló que como máxima autoridad de la región de O’Higgins, conoció de cerca las consecuencias del terremoto.

En ese sentido dijo asumir los desafíos propuestos por el Presidente en cuanto a las tareas de reconstrucción, junto con la entrega y reparación de viviendas.

El ex intendente agradeció además al equipo que lo acompañó en el periodo que desempeñó la jefatura del Gobierno Regional en O’Higgins.