Un acuerdo para aprobar la ley de etiquetado de alimentos, y el posterior veto de los puntos discordantes por parte del ejecutivo, se daría en torno a la votación de esta iniciativa en el Senado.

Mañana se vota la ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, y en el Senado, los representantes de la zona, con distinta sensibilidad política deberán presentar su posición.

Y es que si bien el proyecto de la denominada “Ley Súper 8” tiene un apoyo transversal, todavía queda un par de puntos que se podrían restar, como la venta en universidades y el sucedáneo de la leche materna. Para el senador DC Hosain Sabag, el tema se resolverá por un acuerdo que contempla el veto del Ejecutivo.

En tanto, el representante del MAS en la Cámara Alta, Alejandro Navarro, sentenció que hay disposición a revisar la venta en universidades, pero sobre la modificación al tema de la leche materna, dependerá de la propuesta del Ministerio, donde la apertura a otros cambios, por su parte, no es una opción.

En otras ocasiones, el senador democratacristiano Mariano Ruiz Esquide ha indicado que el Proyecto busca homologar a Chile con los países de la OCDE, criticando las posiciones contrarias a la iniciativa.