Hace alrededor de dos semanas la empresa Bigmarketing fue denunciada por la tala ilegal de 26 árboles para dar visibilidad a una gigantografía en San Pedro. Por este motivo, el próximo 27 de abril será notificada con respecto a la multa a la que se expone a raíz de esta situación.

Según lo señalado por la ordenanza municipal, Bigmarketing arriesga una multa de hasta 5 UTM y se le exigió la reposición de estos 26 árboles, los que aún no podrán ser replantados eso si, por el inicio de la temporada de lluvia.

El alcalde Audito Retamal indicó que se debe buscar la forma de impedir que esta empresa vuelva a colocar gigantografías en la comuna de San Pedro de la Paz, a raíz de una ordenanza municipal que tiene que ver con este tipo de publicidad.

En otro dato, a la espera de la sanción por la tala ilegal de árboles, hay un proceso paralelo por la misma gigantografía, porque si bien cuenta con permisos, se dijo cedidos por la administración anterior, éstos no han sido cancelados, por lo que el monto de la mora de Bigmarketing con la municipalidad alcanza a lo menos a 8 millones de pesos.

Gigantografía en San Pedro | Cristián Valdebenito

Gigantografía en San Pedro | Cristián Valdebenito

San Pedro | Cristián Valdebenito

San Pedro | Cristián Valdebenito