En una entrevista a La Radio el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, habló de los temas de la contingencia nacional y el Gobierno.

Respecto del aplazamiento del Proyecto de Rotulación y Venta de Alimentos en el Congreso, se manifestó a favor del proyecto ya que hay una gran cantidad de niños obesos y la vida en Chile es muy sedentaria, lo que es un problema de Salud grave.

Indicó que “informar es bueno” en materia alimenticia, porque es lógico que tener esa información te permite mantener atención en si lo que se come es sano o no.

De igual forma, señaló que las declaraciones de la Sofofa, las que encontró desafortunadas, ya que no es un problema económico si no de Salud. A esto añadió que el lenguaje que utilizó Fulvió Rossi fue descalificador, lo que es inaceptable indicando que si algo le parece bien el vota a favor y viceversa.

En cuanto al tema de Jacqueline van Rysselberghe, dijo que es de “guinness” porque, “cómo un tema se trató tan mal que generó un conflicto en una coalición política y que hay muchos errores de los que hay que aprender.

El senador indicó que el Gobierno de Sebastián Piñera, “ha sido un buen Gobierno, con errores como todos, pero que puede mejorar”

La entrevista es de Jorge Hevia y Fernanda Hansen del programa A toda Radio de Radio Bío-Bío Santiago.