Al menos 13 personas, incluyendo a cuatro egipcios, murieron y otras 50 fueron heridas el jueves en un ataque de las fuerzas leales al régimen libio en el sector del puerto de Misrata, en poder de los insurgentes, al este de Trípoli, indicó a la AFP un dirigente rebelde.

“Por lo menos 13 personas murieron, entre las cuales había mujeres y niños, así como cuatro egipcios que intentaban ser evacuados al puerto”, declaró ese responsable que solicitó el anonimato. Esta fuente agregó que hubo unos 50 heridos.

“Desde el amanecer estamos enfrentando un ataque cobarde y criminal contra el sector del puerto y el barrio de Kasr Ahmed, cerca del puerto”, dijo, agregando que las fuerzas del coronel Muamar Gadafi “dispararon decenas de cohetes Grad y decenas de obuses de tanques”.

“No cabe duda de que el balance aumentará. Nosotros continuamos buscando, únicamente con nuestras manos, más víctimas bajo los escombros de las casas”, indicó.

Según esta fuente, las fuerzas de Gadafi dejaron de bombardear el sector del puerto a primeras horas de la tarde del jueves, pero continuaban disparando contra otros barrios como Saragsa y Al Ghira. “Necesitamos ayuda”, dijo.

El miércoles al anochecer, el gobierno libio había indicado que el sector del puerto de Misrata –único punto de acceso de esta ciudad rebelde con el exterior– era una “zona peligrosa”, y que todo barco que quisiera llegar allí debería disponer de una autorización previa de las autoridades.