Varios días más permanecerán detenidas las faenas de construcción de la Central Angostura, luego que se paralizaran las obras tras la muerte de un trabajador que cumplía funciones en altura en la mega productora de energía emplazada en la provincia de Bío-Bío.

De acuerdo a la información entregada por la encargada del área de Salud Ocupacional de la autoridad sanitaria, Mirna Gutierrez, aseguró que la toma de declaración a los testigos y la inspección a las obras, determinó que continúen paralizadas las faenas de construcción de la represa.

Lo anterior, porque la empresa debe enviar a la repartición un detalle de las medidas de seguridad utilizadas en los trabajos, los cuales serán integrados a la carpeta del sumario que se desarrolla por la muerte de Luis Erasmo Campos Campos, quien cayó de más de 10 metros de altura.

La profesional agregó que la empresa contratista Consorcio Angostura, para la que prestaba servicios la víctima, ha colaborado con las investigaciones, instruyendo incluso una jornada de reflexión entre sus colaboradores posterior al fallecimiento del obrero.

Por lo anterior, a través de un comunicado el gerente del proyecto Angostura del grupo Colbún, Leonardo Díaz, manifestó que el hecho causó un hondo pesar en la compañía y los trabajadores, quienes están muy conmovidos con lo ocurrido, lamentando el fatídico incidente.