El candidato izquierdista Ollanta Humala se reunió la noche del martes con el ex candidato Luis Castañeda, al iniciar una ronda de diálogos con líderes de las principales fuerzas políticas del país de cara al balotaje del 5 de junio, confirmaron este miércoles dirigentes políticos.

Humala enfrentará en segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori.

Voceros de Humala y de Castañeda señalaron que fue una reunión cordial pero sin llegar a acuerdos políticos.

“Ha habido una reunión amical entre dos líderes políticos que han intercambiado ideas sobre la visión del país; no hay compromisos de otra naturaleza”, dijo este miércoles el congresista Daniel Abugattás, principal colaborador de Humala.

Por su parte, Martín Belaunde, vocero de Castañeda, sostuvo que “conversar no es pactar” al subrayar que el ex candidato va a recibir a todos los líderes políticos.

Castañeda, político de centroderecha y ex alcalde de Lima, quedó en quinta ubicación en las elecciones en primera vuelta del domingo, detrás del ex presidente Alejandro Toledo.

Tras los comicios, tanto Humala como Fujimori realizaban los primeros movimientos con el fin de conseguir el apoyo necesario para el decisivo balotaje de junio.

Humala ha afirmado que “estamos dispuestos a hacer muchas concesiones por la unidad del Perú y vamos a conversar con todos los partidos políticos”.

Fujimori también dijo que convocará “a los partidos políticos para dialogar y encontrar coincidencias”.